lo que se dispraxia ?


juggling (1)Con los años, dispraxia tiene varios nombres , y también puede ser llamado: « dispraxia del desarrollo ” o ” Trastorno de la Coordinación del Desarrollo ( DCD ) .

Todavía no está seguro de lo que hace que dispraxia , pero se cree que se debe a una inmadurez del desarrollo neuronal en el cerebro. Afecta entre el 5 por ciento y 10 perent de la población. Los estudiantes con dispraxia pueden tener dificultades con el más simple de las tareas : los hitos del desarrollo a menudo se retrasan , las habilidades motoras finas y gruesas se ven afectados; enhebrar cuentas , amarrarse los zapatos ; equilibrio ; andar en bicicleta ; atrapar una pelota. A menudo, estos problemas se acompañan también de las dificultades en la visión y el habla.

Al igual que la dislexia y discalculia en la medida en que las personas se ven afectadas varía enormemente. Algunas personas pueden ser afectadas sólo ligeramente , otros más en serio – no es sorprendente que este lleva a dificultades en la escuela .

Al igual que con otras dificultades de aprendizaje, es importante reconocer dispraxia tan pronto como sea posible , antes de que impacte sobre la autoestima de un niño. Así como no hay ningún conjunto de signos que caracterizan a todos los disléxicos , no se piensa que es una causa de la dispraxia .

Dispraxia afecta aproximadamente al 10 % de la población , algunos de gravedad . La gran mayoría son hombres.

definición de dispraxia

La revista médica , define como dispraxia ;

‘” Un impedimento grave en el desarrollo del motor o el movimiento de coordinación que no puede explicarse únicamente en términos de retraso mental o cualquier otro específico heredadas o adquiridas trastorno neurológico .

¡Qué bocado! Entiendo que sea ”

” Si ellos continúan persistentemente se caiga y son torpes , mucho después de que sus compañeros han dejado de hacerlo ” .

de dónde viene la palabra dispraxia viene?

Dis ‘ viene de la palabra griega que significa “dificultad con o pobres ” .
Praxis ” se entiende el movimiento .

Por lo tanto,
« dispraxia entendida como la dificultad con el movimiento y la coordinación motora.’

Las personas con dispraxia también pueden experimentar otros problemas tales como: dislexia, discalculia , disgrafía o ADHD.

¿Cómo puedo ayudar a un estudiante con dispraxia ?

Si bien aún no existe un tratamiento conocido para la dispraxia , la fisioterapia regular y / o la terapia ocupacional pueden mejorar las capacidades motoras y de coordinación.

Hay un montón de cosas que puedes hacer en casa para ayudar a mejorar las habilidades de coordinación. Jugar a juegos : juegos de pelota : tenis, fútbol, boleadoras , el cricket , canicas , saltar, aros de hula , etc , todas ayudan a desarrollar habilidades vitales. A su vez los hijos son ‘ sólo ‘ de juego. Cuanto antes se inicie , mejor.

El resto de este sitio está en Inglés, pero fácilmente puede ser traducido por presión sobre el ‘traducir ‘el botón en la barra de herramientas de Google.


‘ dislexia y otras dificultades de aprendizaje – Guía de los padres ” – libro

Mi libro: ‘ La dislexia y otras dificultades de aprendizaje – Una guía para padres ” se ha actualizado y re-lanzado en enero de 2010. Contiene una amplia información sobre la dislexia, disgrafía y otras dificultades específicas de aprendizaje ( SpLDs ) .

Para una descripción más completa de ‘Dislexia y otras Dificultades de Aprendizaje – Una guía para padres’ por favor haga click aquí.

Alternative_Therapies_Book

‘ dislexia y terapias alternativas ” – libro

Mi libro: ‘La dislexia y Terapias Alternativas’ contiene información sobre una amplia gama de terapias alternativas y la forma en que puede ayudar a las personas con dislexia , disgrafía y otras dificultades específicas de aprendizaje ( SpLDs ) .

Para una descripción más completa de ‘La dislexia y Terapias Alternativaspor favor haga click aquí.