Hva er dysleksi ?


Lettere01gorgoDislexia (pronunciado : DIS -lex -ia ) afecta aproximadamente al 10 % de la población , el 4% severamente. Los problemas pueden presentarse en la lectura , la escritura , el trabajo número, la memoria a corto plazo , el control de la mano y el procesamiento visual . De hora normal, sentido de la orientación y las habilidades interpersonales también pueden verse afectadas .

Estas dificultades suelen dar lugar a una gran frustración , teniendo en cuenta que los disléxicos son a menudo superiores a la inteligencia media.

Antes se pensaba que la dislexia afecta a más varones que hembras. Sin embargo , ha habido mucha especulación recientemente, que los números son probablemente iguales. Se cree que las niñas no se identifican tanto como los niños ya que suelen ser mucho más tranquilo y por lo tanto , simplemente no es diagnosticado.

Muchas de estas personas son extremadamente brillante en muchas formas , siempre hablando y haciendo preguntas y sin embargo, no parecen alcanzar su pleno potencial en el campo académico .

definición de la dislexia:

‘ La dislexia significa tener dificultad con las palabras en la lectura , ortografía y escritura – a pesar de tener una inteligencia normal y capacidad ” .
por el Dr. J E Cullis , 1992

La dislexia Cuanto antes se diagnostique , más fácil es asegurar que el estudiante reciba el apoyo correcta en el hogar, la escuela o en el lugar de trabajo . Aunque no hay cura , los problemas se pueden aliviar con la matrícula correcta.

La dislexia en el Reino Unido es una discapacidad , registrado bajo los enfermos crónicos y personas de movilidad reducida Ley de Personas de 1970, Ley de Educación de 1993 y la Ley de Discriminación por Discapacidad (PDD ) 1995 .

El resto de este sitio está en Inglés, pero fácilmente puede ser traducido por presión sobre el ‘traducir ‘el botón en la barra de herramientas de Google.

Actualizado : November 26, 2010